fbpx

Cómo borrar definitivamente una cuenta de Hotmail o Gmail

Branding digital: potencia tu imagen de marca a través del diseño
junio 14, 2019
WooCommerce, una alternativa para el Comercio Electrónico
junio 20, 2019
Mostrar todo

Cómo borrar definitivamente una cuenta de Hotmail o Gmail

Son muchas las plataformas de correo electrónico que tenemos disponibles hoy en día. Es un medio de comunicación muy utilizado tanto por los usuarios particulares como a nivel empresarial también. En ocasiones podemos tener varias cuentas. Quizás una por motivos de estudio, trabajo, otra para uso particular… A veces puede que un e-mail ya no lo utilicemos y queramos borrarlo. Por ello en este artículo vamos a explicar paso a paso cómo borrar definitivamente una cuenta de Hotmail y de Gmail.

Hotmail es una plataforma que fue muy popular cuando el correo electrónico comenzó a llegar a las masas. Sin embargo con el paso del tiempo fue perdiendo peso en favor del servicio de Google. Hoy en día muchos usuarios siguen teniendo su cuenta de Hotmail (ahora Outlook) pero no la utilizan. Por ello puede que busquen la manera de eliminar su cuenta.

¿Cómo eliminar definitivamente una cuenta de Hotmail?

El proceso es sencillo y simplemente hay que seguir una serie de pasos que vamos a explicar. En pocos minutos habremos borrado la cuenta.

Lo primero que tenemos que hacer lógicamente es entrar en nuestra cuenta. Tenemos que iniciar sesión con nuestras credenciales. Una vez estemos aquí hay que pinchar en el círculo de arriba a la derecha donde aparece nuestra cuenta y le damos a Mi cuenta.

Lo siguiente que tenemos que hacer es entrar en el apartado de Seguridad. Aparece arriba, junto a otras opciones. Posteriormente, cuando entremos en este apartado, hay que darle a Más opciones de seguridad, que aparece abajo a la derecha.

En este punto nos pedirá que pongamos la contraseña nuevamente. Además, como estamos accediendo a apartados sensibles nos pedirá un segundo paso para verificar que somos nosotros realmente. Este segundo paso dependerá de qué tenemos configurado. Puede que nos pidan un código que nos llegue a otra cuenta de e-mail que pusimos de seguridad o puede que nos envíen ese código a nuestro móvil por SMS.

Cuando entremos aparecerán diferentes opciones entre las que está Cerrar la cuenta de Hotmail. Al darle aquí nos llevará a otra ventana donde tendremos que verificar que realmente queremos perder todos los datos y cuentas adicionales que tenemos vinculadas a esta.


Una vez aceptemos nos aparecerá un mensaje indicando que nuestra cuenta se cerrará definitivamente dos meses después. Nos dan 60 días de margen en caso de arrepentirnos y será en ese momento en el que nuestra cuenta de Hotmail se borre definitivamente.

Cómo borrar una cuenta de Gmail

Estamos ante el correo más popular hoy en día. Es posible que tengamos más de una cuenta y queramos desprendernos de ella. Por ello amos a explicar cómo borrar definitivamente una cuenta de Gmail.

Lo primero que tenemos que hacer es ir a nuestra cuenta de Google e iniciar sesión. Hay que tener en cuenta que son muchas las plataformas que están ligadas a la cuenta de Google.

Una vez estemos aquí hay que acceder a Datos y personalización. Hay que bajar hasta la sección de Descargar, eliminar o crear un plan para los datos. Pinchamos en Eliminar un servicio o la cuenta.

Tenemos la opción de eliminar únicamente un servicio concreto de Google o eliminar la cuenta por completo. En este caso nos interesa la segunda opción, arriba a la derecha: Eliminar tu cuenta de Google. De esta forma borraremos definitivamente la cuenta de Google.

En definitiva, siguiendo estos casos podemos borrar por completo nuestra cuenta de Hotmail o de Gmail.

Fuente: https://www.redeszone.net/2019/06/20/como-borrar-cuenta-hotmail-gmail/

Translate Content »