fbpx

La Importancia de las Páginas Corporativas 

WooCommerce, una alternativa para el Comercio Electrónico
junio 20, 2019
Dominio de Internet
agosto 15, 2019
Mostrar todo

La Importancia de las Páginas Corporativas 

Las páginas corporativas son una herramienta de marketing, muy importante; veamos el porqué.

Como es bien sabido, hoy en día, toda persona que desee incursionar en el mundo de las finanzas, amerita de un soporte tecnológico, y no se hace con ello referencia a la utilización y empleo de programas.

Estas páginas corporativas funcionan tanto para empresas físicas como para las virtuales, para pequeñas, grandes o empresas multinacionales, todas necesitan estar en las redes porque tienen un acceso masivo a los potenciales clientes.

Las tecnologías actuales de comunicación social, son las encargadas de liderar el marketing, contribuyendo al éxito y al crecimiento de las empresas. Otras herramientas de libre acceso como WordPress pueden ayudar a un desarrollo mas personalizado.

¿Qué es un sitio web empresarial?

Mito

Antes de referirte la importancia, de una página corporativa empresarial, es menester disuadirte del más grande de los mitos respecto a las mismas:

  • Las páginas webs empresariales, no son espacios de interacción social.

En efecto, muchos tienden a pensar, que la página de Facebook de determinada empresa, es su portal o bien su página corporativa, siendo ello inexacto.

  • Los portales corporativos, son tiendas virtuales.

Incorrecto, es necesario que una página corporativa disponga de una sección donde oferte sus productos; no obstante, no puede reducirse a una tienda virtual, ya que ésta, no es más que un espacio de compra y venta, sin inmiscuir demás aspectos de la página empresarial.

Como de seguro habrás apreciado, hemos empleado diversos términos, como portal corporativo, página web empresarial, sitio web empresarial, todos estos se emplean para hacer referencia a una misma noción, que inmiscuye la creación y configuración de un espacio virtual, desde el cual, la empresa brinda su imagen, se proyecta en todas y cada una de sus funciones.

La publicidad

Una página corporativa en un sitio web es la forma más efectiva de publicidad y marketing. Hay muchas maneras de publicitar los productos o servicios a través de Internet:

Al contar con un buen proveedor de servicios

Las empresas pueden estimular el ranking de su página web, lo que provoca un aumento en las ventas y por ende mayores ganancias. El posicionamiento en los buscadores, requiere de muchas estrategias con el objetivo final de lograr que las páginas corporativas de la empresa se ubiquen en una posición privilegiada, cuando el usuario accesa a los motores de búsqueda.

Los usuarios confiarán en los motores de búsqueda, como una fuente veraz, por lo que es muy probable que se conviertan en compradores habituales.

El contacto

Un beneficio de las redes sociales es que pueden llegar a conocer y a interactuar con su audiencia en tiempo real.

Al conectarse la empresa con su público, puede conocer las necesidades de los clientes y realizar las reprogramaciones necesarias en la empresa, para lograr un aumento en las ventas.

Por otro lado, a través del correo electrónico corporativo se establece una comunicación bidireccional, donde los visitantes pueden opinar libremente y establecer un diálogo con la empresa.

Imagen de la marca

Las empresas se benefician en términos de inversión monetaria de la accesibilidad  y facilidad que ofrecen los blogs de incrementar el conocimiento de la marca. Por ello, es importante crear una imagen profesional para distinguirse de la competencia y asociar el producto con la marca o el nombre de la empresa.

El contenido de la pagina debe ser relevante y el espacio diseñado por profesionales en el marketing digital, que garanticen la efectividad de la imagen de la empresa que se ofrece al cliente.

Relaciones sociales

Las redes sociales están relacionadas con muchas de las áreas de las empresas, se debe invertir tiempo en cultivar las relaciones sociales.

El contacto frecuente a través de las plataformas de las redes sociales, contestando los mensajes, enviando alertas, avisos, promociones, salida y seguimiento del pedido, desde la tienda física hasta la entrega en el lugar de destino.

Este tipo de servicios que son posibles a través de las páginas corporativas, representan un servicio que, indudablemente ayudará en las relaciones sociales con el cliente y con los proveedores, otorgándole prestigio a la empresa.

La competencia

Una página corporativa aumenta las ventajas frente a otras empresas, del mismo sector productivo. Un buen manejo de las herramientas de posicionamiento (SEO), los enlaces externos, un contenido actual, dinámico e interesante, puede lograr que la empresa despunte entre otras empresas de la competencia.

En vista de la importancia, de las páginas corporativas, estas se han transformado en mecanismos claves y se han hecho indispensables dentro de una estrategia de mercado empresarial.

  • Una página corporativa empresarial debe reunir ciertas características para explotar todas las ventajas.
  • Una página Web, es una herramienta de internet que proporciona beneficios, mejora el prestigio y posiciona a la empresa en el mundo del marketing digital.

Es necesario que el desarrollo de la página corporativa, se realice por un equipo multidisciplinario. Asimismo, es fundamental que este equipo posea conocimientos de las nuevas tecnologías y la experiencia necesaria para emprender esta tarea con las máximas garantías de éxito en las metas planteadas:

Primero

Potenciar el volumen de ventas

Segundo

Lograr los mayores beneficios económicos.

Más que importancia, la necesidad de toda empresa de tener un portal web corporativo.

En efecto, la importancia de contar con un sitio web corporativo se refleja en tres premisas:

  • Posicionamiento de la empresa, destacarse frente a las demás.
  • Fidelización con los clientes, por ende, al disponerse de un portal que pueda incluso ser visto en los dispositivos móviles, hace estrechar los lazos de unión comercial.
  • Aumento de ventas de productos y servicios.
Translate Content »